Por: Victoria Domínguez
El 11 y 12 de julio de 2025 se reunió la pastoral de comunicación de las ocho diócesis de la Provincia de Xalapa, en la ciudad de Veracruz, en la Casa de Ejercicios de la Iglesia.
Monseñor José Rafael Palma Capetillo, obispo auxiliar de Xalapa, el padre Helkyn Enríquez y el padre Juan Javier Padilla Cervantes, Secretario Ejecutivo de la CEPCOM, acompañaron la dinámica del Curso-Taller y dejaron una guía de aprendizaje para todos los participantes. El padre Domingo Ortiz preguntó y dijo: ¿Qué hay de acompañar a quienes leen, ven y escuchan nuestras producciones? La comunicación de comunión no es solo comunicar, sino hacer evangelización por medios de comunicación e inteligencia artificial; y, de este modo, llevar esperanza a quienes están más alejados.
Se tuvo la fortuna de que Monseñor Héctor López Alvarado, presidente de Cepcom y obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, diera un mensaje de esperanza para todos los participantes.
También, el padre José Juan Montalvo, conocido como padre Borré, por medio de videollamada, invitó a todos los participantes a ser medios de pastoral digital. De igual manera, el padre Borré, confirmó que hay buena respuesta de los misioneros digitales para el próximo jubileo de Roma, este 28 y 29 de julio.
Ser misionero digital es ser testigo de Jesús, es curar heridas como el samaritano a los más lastimados y alejados de Dios.
Debe ser una pastoral que toque la mente y el corazón de los demás, como instrumentos de Dios.
Cristo, la Palabra hecha carne, es el mejor modelo de comunicación con su Evangelio.
Agradecemos a Dios por tan bendecido recibimiento de la diócesis de Veracruz, donde culminó con una agradable comida y convivencia pastoral.