Redacción CEPCOM
Ciudad Nezahualcóyotl, Méx., 29 de noviembre de 2025. Con el impulso del espíritu jubilar y bajo el lema: “Compartan con mansedumbre la esperanza que hay en sus corazones”, la Provincia Eclesiástica de Tlalnepantla llevó a cabo este sábado el 2.º Encuentro Provincial de Comunicadores, con la participación de agentes de pastoral provenientes de las diócesis que integran la provincia: Cuautitlán, Ecatepec, Izcalli, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y la Arquidiócesis de Tlalnepantla.
El encuentro tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves, en la colonia Loma Bonita, en punto de las 9:30 horas, El evento reunió a comunicadores parroquiales, responsables diocesanos, sacerdotes y laicos comprometidos con la misión de anunciar el Evangelio en el continente digital y en los medios tradicionales.
Un llamado a comunicar con mansedumbre y esperanza
La jornada inició con el mensaje de bienvenida del P. Julio César Ponce, quien subrayó la importancia de la unidad y la misión compartida entre quienes sirven en la comunicación eclesial.
“Hoy nos anima una misión común: compartir con mansedumbre la esperanza que hay en nosotros, como nos recuerda el Papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones. Que este año, en el que celebramos los 25 años de esta Jornada, podamos enmarcar nuestro servicio en el Jubileo de la Esperanza”, señaló.
El sacerdote agradeció la presencia de los equipos de comunicación y reconoció el esfuerzo de quienes hicieron posible este segundo encuentro: “Agradecemos a todos ustedes su disponibilidad. Agradecemos también a quienes han trabajado para llevar adelante este segundo encuentro que vivimos con alegría y con el deseo de comunicar con esperanza. Dispongamos el corazón para este momento de oración ante Jesús. Sean todos nuevamente bienvenidos”.
Una provincia que camina unida
A lo largo de la jornada, los participantes compartieron experiencias, necesidades y propuestas para fortalecer la comunicación pastoral en sus diócesis. La presencia de los logotipos de cada Iglesia particular reflejó el sentido de comunión y corresponsabilidad que anima a la provincia.
El encuentro se inscribió en el espíritu del Jubileo 2025, cuyo llamado es ser peregrinos de esperanza en medio de un mundo marcado por incertidumbres, y en el cual la misión de los comunicadores adquiere un papel fundamental para transmitir fe, justicia y cercanía.