Un encuentro que será de mucha esperanza.

En la ciudad de Querétaro, el día 24 de marzo, se reunieron la Comisión Episcopal de Comunicación con la Comisión de Comunicación del Bajío para trabajar de manera conjunta en la realización del 32° Encuentro Nacional de Pastoral para la Comunicación, que tendrá como sede la ciudad de San Miguel de Allende, evento que reune a los responsables y encargados de la comunicación de todas las diócesis del país y que en esta ocasión se realizará del 20 al 24 de octubre de 2025.

En esta reunión se destaca la participación de S.E. Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, obispo de la Diócesis Celaya, quien además es el coordinador de la Pastoral para la Comunicación en la Provincia del Bajío, su asistencia fue con la finalidad de animar los trabajos y orientar los acuerdos para trabajar en sintonía sinodal con los obispos de México.

Aunque aún no se define el nombre del encuentro, lo cierto es que, según lo acordado en esta reunión, se centrará en la comunicación con esperanza y la relevancia que tiene la comunicación en el proceso sinodal.

Además, el equipo nacional y de provincia trabajaron para asumir comisiones internas de trabajo y nombrar responsables de manera que puedan ofrecer una experiencia con una atención fraterna, personalizada y de calidad en todos los contenidos temáticos y en los espacios de concentración a todos los asistentes.

Oremos al Señor para que por intercesión de San Francisco de Sales, patrono de los comunicadores, este evento rinda frutos para construir una Iglesia comunicada y comunicadora en la verdad del Evangelio.